Miguel Hernández no podía ni imaginar que más de cien años después de que él viera la luz existiría algo llamado ‘Twitter’ que conecta a personas alrededor de todo el mundo y mucho menos que los mejores poetas contemporáneos en la red homenajearan en su Orihuela a su persona y su poesía. Pero aunque él no pudiera imaginarlo el caso es que ‘Twitter’ es tan cierto como desdichado fue el destino de Miguel Hernández, y esta semana la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela pone en marcha un ciclo de conferencias en los que diez tuiteros de éxito hablarán de su obra a través de los poemas escogidos para participar en el libro ‘Tenemos que hablar de muchas cosas’ que le rinde homenaje.

Todas las tardes en el Palacio Tudemir

Defreds (@Defreds), poeta con más de 320.000 seguidores en Twitter,  estará en Orihuela el próximo lunes a partir de las 20 horas. El martes será el turno de Rubén de la Cruz, más conocido como Xenon (@Xenon9), compositor, músico y escritor español nacido en Alicante. Él destacó la hermosura infinita del Cancionero y Romancero de Ausencias.

Carlos Salem (@carlossalem), escritor y periodista argentino, residente en España, es conocido tanto por su obra poética como por sus novelas negras. Estará en Orihuela el miércoles y hablará sobre ‘El herido’ y la vigencia de la poesía de Miguel Hernández.

Sergio Carrión (@sergiocarrion), escritor y poeta valenciano, llegará el jueves y recordará la voz de Miguel Hernández a través de sus poemas ‘La lluvia’ y ‘Sentado sobre los muertos’.

Victoria Ash (@VictoriaAsh_), escritora de poesía moderna, cerrará este ciclo de encuentros el viernes 22 hablándonos con la poesía más romántica de Miguel Hernández.

Todas las conferencias son gratuitas, se realizarán a partir de las 20.00h y al término de las mismas los autores firmarán sus libros a los asistentes que lo deseen.