La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja  está presente por primera vez en la feria de turismo FREE que se celebra en Munich (Alemania) y que tiene lugar hasta el próximo domingo. La feria está considerada como la más importante de Alemania del Sur. La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha señalado que “la presencia de Torrevieja en un mercado consolidado como el alemán dará la oportunidad a futuros visitantes de conocer muchas de las actividades y proyectos que a nivel turístico se desarrollan en nuestro destino”. Como ejemplo de dichas actividades de promoción se cuenta, dentro del  marco medioambiental, con las visitas guiadas gratuitas por el  Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, conocidas como Ecorutas o Rutas Ecoturísticas, así como con el folleto específico sobre las aves que pueden observarse en el Parque en distintas épocas del año. En esta feria se están distribuyendo también las guías turísticas de Torrevieja en alemán y en otros idiomas.

La feria reúne a 1.200 expositores de más de 65 países, y se prevé la asistencia de más de 135.000 visitantes que buscan en el mercado internacional nuevas ofertas. Personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja se ha desplazado a la Feria para informar sobre la ciudad en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y de la Agencia Valenciana de Turismo, como parte del espacio expositivo de Turespaña.

En la actualidad en Torrevieja residen alrededor de mil ciudadanos alemanes y con la asistencia a esta feria se pretende seguir atrayendo turistas germanos a nuestra ciudad.