Turismo de Torrevieja pone en marcha un nuevo servicio de visitas guiadas por el centro de la ciudad, rutas en las que se darán a conocer la historia y las costumbres de la localidad salinera. “Se va a mostrar la tradición y el origen de Torrevieja a través de los principales hitos y siempre desde el leitmotiv del tema marinero, el tema de la sal y el origen de Torrevieja como pueblo”, ha explicado la concejal de Turismo, Fanny Serrano.

A lo largo del recorrido que se visitarán los museos y monumentos más emblemáticos del patrimonio torrevejense, como el Museo del Mar y la Sal el Recinto Histórico Monumental de las Eras de la Sal, el Casino de Torrevieja, el Dique de Levante y los museos flotantes (esto último es opcional y cuesta 2 euros).

Las rutas se ponen en marcha tras la incorporación de trabajadores a través de los talleres de empleo T’Avalem Jove Plus y el programa de Desestacionalización Turística y no solo están destinadas a turistas, sino también a residentes que quieran ahondar en el conocimiento del lugar en el que residen. De momento se han preparado tres rutas a la semana: miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 horas y sábados de 10.30 a 12.30 horas, y la primera experiencia tendrá lugar el viernes 16 de marzo.

Desde el Ayuntamiento recomiendan usar ropa y calzado cómodos, aunque las distancias no son muy largas, e indican que las visitas se realizarán en español e inglés, aunque Serrano ha asegurado que si hay demanda se podrán ofrecer en alemán o francés. Las inscripciones pueden realizarse cumplimentando un formulario on-line a través de la web www.turismodetorrevieja.com o personalmente en la oficina de Turismo del Paseo Vista Alegre.