Torrevieja se convertirá en capital gastronómica de la comarca los días 27, 28 y 29 de octubre, cuando acoja la celebración de la segunda edición del Festival Gastrocultural de la Vega Baja ‘Gastrovegabaja’. Participarán en él 18 establecimientos de distintos municipios que realizarán, entre otras cosas, degustaciones con platos elaborados a base de productos típicos de la zona.

Este festival “es una tarjeta de presentación de la autenticidad de este territorio”, ha dicho en la presentación el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha añadido que “la gastronomía no es solo economía y ocupación, también tiene que ver con el prestigio del territorio”. Así ha abogado por diferenciar a la comarca del resto de territorios a través de la gastronomía al tiempo que se identifican valores y autenticidad.

22.000 euros para promoción gastronómica

Aprovechando la presentación de ‘Gastrovegabaja’ la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración, entre las que se incluye la celebración de esta feria gastrocultural. Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme destina 22.000 euros. La finalidad de este convenio es la promoción turística de la ciudad y la comarca a través de la segunda edición de la feria gastrocultural.