La concejal de Sanidad, Noelia Grao, abrió la jornada de visibilidad celíaca que tuvo lugar en la biblioteca municipal María Moliner, y a la que asistieron el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y cerca de un centenar de personas, con motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco, que se conmemora mañana viernes.

La jornada contó con la presencia de la presidenta de Acecova, Isabel Tegedor, quien hizo entrega al alcalde oriolano y a la concejal de Sanidad de la pancarta que se colgará mañana viernes en el balcón del Ayuntamiento, como compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con este colectivo, mientras que en la página web del Consistorio se publicará el logo del Día Nacional del Celíaco.

Durante la jornada, el jefe de sección de Digestivo del Hospital Vega Baja, Germán Belda, impartió una charla sobre la “Aproximación a la enfermedad celíaca”. Posteriormente, fue el turno de la nutricionista, Mª Ángeles Sánchez, con la charla “Cómo llevar una dieta sin gluten”, y otra a cargo de la ingeniero técnico de Industrias Agrarias y Alimentarias, Raquel Bernabé, quien trató “El celíaco en la restauración y el ocio”. La jornada se clausuró con una degustación de los asistentes de productos sin gluten.