El concejal de Juventud y Deportes, Pablo Samper, que se van a llevar a cabo sesiones informativas en los IES de la ciudad, comenzando por el IES Mare Nostrum, para presentar el proyecto “R3V0LUC10N” de alternativas de ocio para jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, de toda la Vega Baja.

Samper ha dicho que el Ayuntamiento de Torrevieja “es uno de los 8 promotores de esta iniciativa” en la que también participan los Consistorios de Bigastro, Benejúzar, San Miguel de Salinas, Guardamar, Rojales, Jacarilla y Catral con el apoyo de la Diputación de Alicante y el complejo de ocio “Carmen 24” (Antigua Metro Dance Club, Bigastro).

La finalidad de este proyecto es “ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes de los municipios participantes de la comarca así como poner en contacto a jóvenes de toda la Vega Baja a través de jornadas temáticas en cada uno de los municipios” ha añadido el edil.

“R3V0LUC10N” gira en torno a dos ejes. Por un lado, contará con eventos trimestrales que se desarrollarán en el complejo “Carmen 24” con conciertos, Dj´s y talleres de distintas temáticas. El primero será el próximo 18 de junio, de 10 horas a 23:00 horas. La actividad con la que arrancará el proyecto tiene un precio de 20 euros por persona y contará con un aforo para 2000 jóvenes de toda la comarca. Habrá talleres, deporte y conciertos fin de fiesta con el grupo de moda Space Elephants, entre otros

El segundo eje está compuesto por actividades intemunicipales: Actividades  gratuitas que se irán desplazando por todos los municipios de la Vega Baja. Siguiendo un calendario establecido cada día se realizará una actividad, torneo o concurso diferente, en un municipio distinto, con la finalidad de que los jóvenes también conozcan y participen en los pueblos vecinos.

Por último ha dicho que los Ayuntamientos colaboran fletando autobuses gratuitos con monitores, que supervisarán las actividades y ha recordado que todos aquellos interesados en participar en este proyecto pueden informarse en la Concejalía de Juventud (CIAJ) y en la web http://r3volucion.carmen24.es/

El calendario de actividades en los diferentes municipios será el siguiente:

  • 2 de julio. Torneo Fútbol 3. Torrevieja.
  • 16 de julio. Torneo Videojuegos. Benejúzar.
  • 6 de agosto. Torneo Voleibol. Guardamar.
  • 1 de octubre. Juego de Rol “Crónicas nocturnas”. San Isidro.
  • 22 de octubre. Concurso “Saca el chef que llevas dentro”. San Miguel de Salinas.
  • 5 de Noviembre. Concurso de Maquillaje. Almoradí.
  • 19 de noviembre. Concurso de Cortometraje. Rojales
  • 14 de enero. Torneo Scalextric. Jacarilla.
  • 28 de enero. Torneo Tiro con Arco. Catral.
  • 11 de febrero. Torneo Ping Pong. Bigastro
  • 25 de febrero. Torneo Fotografía. Guardamar.