El proyecto ‘Orihuela en ruta’ de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela se pone en marcha este domingo 19 de noviembre con una caminata de 24 kilómetros en el entorno del Río Segura y el Reguerón que discurrirá por el casco urbano pasando por Molins, el Azarbe Mayor, Hurchillo, Arneva, Las Norias, Desamparados, el Azud de Los Huertos y el Molino de la Ciudad. La que pretende ser la primera ruta de la media docena prevista tiene una duración estimada de cuatro horas y media, con salida a las ocho de la mañana desde Ociopía, y tiene paradas previstas en lugares de interés como el Molino de la Ciudad o Las Norias Moquita y Pando.es

Quienes deseen participar pueden hacerlo enviando sus datos por correo a orihuelaenruta@orihuela.es, donde deben reflejar su nombre, apellidos, edad, sexo y DNI, y los primeros 200 inscritos contarán con un obsequio de parte de la Concejalía de Medio Ambiente. La intención del Consistorio es conseguir la homologación, tanto de esta primera ruta como de las que se hagan posteriormente, de la Federación Española de Montañismo para, de cara al futuro, dotarlas de señalización y tableros informativos en varios idiomas de forma que puedan ser fácilmente realizables por los visitantes.

 t

El recorrido es circular y en total cuenta con alrededor de 24 kilómetros en los que los caminantes no se alejarán demasiado del casco urbano. El Ayuntamiento ha dispuesto, para el caso de que sea necesario, con la asistencia de Protección Civil y Cruz Roja, cuyos efectivos velarán por la seguridad de los senderistas.