La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este martes las I Jornadas Gastronómicas del Sicted, que comenzarán el próximo lunes 13 de junio. Y es que desde el año 2012, el municipio de Orihuela es uno de los destinos con más establecimientos distinguidos en la Comunidad Valenciana, con un total de 42 empresas y servicios que “lucen su compromiso por la calidad turística”, aseguró la edil.

Asimismo, este sello de calidad trabaja por “mejorar en cada uno de los establecimientos, a través de la implantación de manuales de buenas prácticas y planes de mejora de carácter anual”, explicó Álvarez, quien añadió que con la celebración de estas jornadas gastronómicas “buscamos dinamizar el destino y potenciar el producto gastronómico en todo el itinerario e consumo del turista a su paso por nuestro municipio”.

Por otra parte, se trata de las primeras jornadas que se realizan a nivel de Comunidad Valenciana, y se celebrarán del 13 al 18 de junio, y en la que participarán los restaurantes y hoteles oriolanos distinguidos por el Sicted. Los menús se servirán a mediodía previa reserva y tendrán un coste de 38 euros por persona y menú, que estarán disponibles todos los días de las jornadas previa reserva en cada uno de los restaurantes.

Cada día las jornadas se centrarán en un establecimiento, de manera que el lunes 13 de junio el jurado pasará por el Restaurante “El tapeo de Agus”; el martes 14 de junio por el Restaurante “La Barraca”; el miércoles 15 de junio por el Restaurante “Hotel Palacio de Tudemir”; el jueves 16 por el Restaurante “Alejandro’s”; el viernes 17 de junio por el Restaurante “Las villas”, el sábado 18 de junio, por el Restaurante “El Joaquín” y la cena de ese día será en el Restaurante “Hotel Motepiedra”.