Orihuela acogerá los días 11, 12 y 13 de marzo una fiesta culinaria en la Glorieta Gabriel Miró. Se trata de los Food Trucks, una actividad que servirá para promocionar la ciudad a través de nuevas ofertas.  Varios camiones de comida callejera creados por amantes de la cocina llegarán a Orihuela para ofrecer variedad de platos y a un precio asequible. La edil de Turismo, Sofía Álvarez, aseguró que también se contará con una exposición de productos agrícolas que genera el municipio.

Food Trucks

Cartel del tour Food Trucks

Los camiones que participarán en esta primera edición de Food Trucks estarán instalados desde el viernes 11 a las 19.00 horas hasta las 00.00 horas, el sábado de 12.00 a 00.00 horas y el domingo 13 de marzo de 12.00 a 19.00 horas.

Un total de 21 caravanas vintage se instalarán en Orihuela para participar en el I Mercado Gastronómada y ofrecerán “una oferta gastronómica diferente y de calidad a un precio asequible”. Así, el próximo viernes, 11 de marzo, la Glorieta Gabriel Miró será el escenario de la oferta culinaria que albergará además “actividades para mayores y niños, música en directo y el concursos”, indicó la edil.

Food Trucks actividades

El organizador del evento, Amadou Sow (i) y la edil de Turismo, Sofía Álvarez (d)

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha organizado una exposición de productos de la huerta que estará ubicada en el Templete de la Música  con la finalidad de “poner en valor los productos gastronómicos que nacen en la huerta oriolana y en la comarca de la Vega Baja”. En ella participarán todas las pedanías oriolanas, mientras que Frutas Caminito, Yafer, la Redonda de Los Huertos, Olé, Peyfi, Ortiz, Carrús, Cándido, Campillo Patatas, el Mayorajo aportarán productos hortofrutícolas.

Álvarez destacó también la participación de Mateo Wines con el vino Los Altos de Orihuela, que se produce en las viñas de Barbarroja, Además, la edil agradeció la colaboración en el montaje de la Cátedra Fernando de Loaces, la Cámara de Comercio y la Asociación Gastronómica del Mediterráneo.

Por su parte, el organizador del evento, Amadou Sow, invitó a los oriolanos y visitantes “a disfrutar de la filosofía del Food Truck, comer en la calle” y degustar platos con influencias de diferentes culturas.

Por otra parte, Álvarez recordó que la Concejalía de Turismo tiene previsto,  tras esta primera edición, que los Food Trucks se trasladen hasta Orihuela Costa para recorrer las once playas oriolanas.

AQUÍ EL CARTEL CON TODA LA PROGRAMACIÓN