La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela continúa con su programación de rutas turísticas, en este caso diseñadas por distintos espacios del municipio y para desarrollar hasta la entrada del verano en el mes de junio. Una previsión que se ha hecho con tiempo con el objetivo de que “los turistas puedan planificar más fácilmente sus vacaciones y actividades en el municipio”, tal y como ha asegurado la concejal de Turismo, Sofía Álvarez.

Turismo propone nueve rutas que podrán realizarse en castellano e inglés, y estarán centradas en el patrimonio monumental e histórico, la figura del poeta Miguel Hernández y la costa oriolana. Comenzarán este sábado 7 de abril a partir de las 11.00 horas con un Paseo Cultural, que recorrerá los monumentos nacionales del municipio, para continuar el domingo 8 de abril con la primera Ruta de Paseos Marítimos de Orihuela Costa, con salida desde Punta Prima.

La visita guiada a los Murales de San Isidro tendrá lugar el sábado 21 de abril, mientras que la semana siguiente, el sábado 28 de abril, se realizará el Paseo Turístico Hernandiano, que recorrerá los puntos más importantes de la vida de Miguel Hernández en su ciudad natal.

El mes de mayo traerá dos nuevas rutas: un nuevo Paseo Cultural y una segunda Ruta por los Paseos Marítimos de la costa, esta vez con salida desde Cabo Roig. Ambas rutas se desarrollarán el sábado 5 y el domingo 6, respectivamente.

Un Paseo Turístico Hernandiano, previsto para el mes de junio, un Paseo Cultural Nocturno para el sábado 16 de junio y una primera Ruta Náutica, centrada en los puertos deportivos y las actividades que se realizan en los puertos y clubs náuticos de Orihuela Costa el domingo 17 de junio, cerrarán esta serie de rutas turísticas primaverales por el término municipal oriolano.

Para más información y reservas para la realización de estas rutas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Información Turística de Orihuela en los teléfonos 96 530 46 45 ó 96 530 27 47, y a la Oficina de Información Turística de Orihuela Costa, en la dirección de email orihuelaplaya@touristinfo.net o en el  teléfono 96 676 00 00 ext 32.