El concejal de Deportes, Antonio Escudero junto al manager y creador de la TriwhiteCup, José Antonio Espinosa, director de Competición, han presentado su quinta edición que se disputará el próximo 12 de junio en la playa de las Higuericas en Pilar de la Horadada.

La prueba se disputa en diferentes emplazamientos de España, el circuito vivo está compuesto por siete pruebas de triatlón. La prueba  nació en 2011, el Team White equipo de triatlón compuesto por siete jóvenes de entre 12 y 20 años, cuya partió del White Go For It,

La creación de esta competición es la de cambiar el rumbo de vida de los jóvenes a través del deporte y que todo lo que les aporta les sirva para alejarse de conductas de riesgo, construyendo un nuevo esquema de vida.

Esta prueba se disputa en varios escenarios, Benidorm se celebró el pasado mes de abril, Torrevieja el 19 de junio, Alicante lo hará el 4 de septiembre,  Carboneras el 17 de septiembre, San Javier el 2 de octubre, y Pilar de laad Horadada que lo hará el próximo 12 de junio.

Las pruebas están estructuradas en diferentes niveles de dificultad, para triatletas profesional, triatleta amateur o triatleta en potencia con diferentes niveles de dificultad: Triatlón Olímpico: 1500m. natación – 40km. de bicicleta- 10km de carrera a pie, con 160 o 170 participantes, el Triatlón Sprint: 750m. natación – 20km. de bicicleta- 5km de carrera a pie, con unos 220 inscritos y por último el Triatlón Súper Sprint: 300m. Natación-10 km. de bicicleta  2,5 km carrera a pie, para los más noveles en la que hay unos 85 triatletas.

Por último, Antonio Escudero ha animado a todos los participantes a que disfruten al máximo el día de la prueba en un entorno privilegiado en las playas de Pilar de la Horadada, al mismo tiempo, ha resaltado que desde la Concejalía de Deportes apuestan por la práctica de cualquier deporte y apoyan los eventos deportivos que se celebran, puesto que suponen un revulsivo para la economía y la imagen del municipio.