La concejal de Comercio y Consumo, Pilar María Samper junto a la concejal de Asociaciones y Participación Ciudadana, Arantxa Martínez, presentaron la Feria de Asociaciones y Comercio de Pilar de la Horadada, en la que participan 41 asociaciones y 19 comercios, que se celebrará el próximo 12 de junio.

Pilar María Samper destacó que “se trata de la primera feria que se realiza entre asociaciones y comercios en nuestro municipio, además ha agradecido “a todos los comercios que participan y apuestan una vez más por la Concejalía de Comercio”.

Arantxa Martínez, informó que “en esta feria participan asociaciones de diversos colectivos culturales, religiosas, medioambientales, mujer, de ocio, deportivas y de tiempo libre en la que habrán varios sorteos, talleres, actuaciones y en la que contaremos con una ludoteca”, de las que 38 instalarán un stand en la avenida Camino José Cela.

El próximo domingo 12 de junio sobre las 10:30 horas, la feria abrirá sus puertas con la presencia de la Unión Musical Horadada, un taller de peluquería el stand Club de Baile Horadance, a las 11:30 horas el stand Asociación Bello Bikes, hará una exhibición de juegos sobre la bicicleta.

Sobre las 11:45 horas se realizará un sorteo de un ejemplar de la Asociación Ornitológica Horadada, a medio día una actuación y pasacalles, charanga y en la que habrá actuaciones, talleres, sorteos y charlas informativas.

Durante la jornada, se realizará una charla informativa de ‘Running’ del Club de Atletismo Horadada, y un taller de Baile del Club Horadance y del Thiar, la actuaciones de ‘Flamenco Para Todos, así como un taller de Esencias de la Asociación de Amigos de Sierra de Escalona ASE, además de un pasacalles de Gertrudis Andreo Pagán, Danza Moderna Horadada (GAPDAMOH).

Por último, como cierre de la feria a las 20:00 horas habrá una entrega del premio del Concurso de CómicsSegregación de Pilar de la Horadada‘, que convocó la Concejalía de Juventud. Las asociaciones AFIET//Alicante Sur, Ornitológica, Club de Natación Horadada, CBE Horadance, Asociación La Amistad, (AMIPI), El niñito Jesús‘, realizarán sorteos junto a la Concejalía de Participación Ciudadana, que sorteará dos bicicletas y tres cenas por valor de 60 euros en establecimientos del municipio, además los comercios que participan harán sorteopresenciales y con todos ellos quedará clausurada la Feria.