El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón ha inaugurado el I Festival Gastrocultural de la Vega Baja, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre en los salones Bahía Costa organizado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) con el apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja y la Agencia Valenciana de Turismo. Dolón ha expresado su deseo de que este festival “tenga éxito y continuidad” y para ello ha pedido la “implicación de más empresarios y municipios de cara a las próximas ediciones”.

El primer edil torrevejense ha transmitido su felicitación a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca por poner en marcha esta iniciativa y ha manifestado su agradecimiento a todos los hosteleros y empresarios que se han implicado en ella. A todos, les ha reconocido “su compromiso” por haber sido capaces de lograr “una unión” y “por defender un proyecto que ha de ser de futuro: el desarrollo y la promoción de la Vega Baja del Segura”.

img_2892

Dolón ha reconocido también a los restaurantes participantes que hayan decidido salir de sus propios municipios para ofertar “una idea nueva en la Vega Baja” para dar a conocer la gastronomía de la comarca. También, ha considerado este festival como “un paso importante, el punto de partida desde el que hay que ahondar para que este proyecto se consolide y se sumen más Ayuntamientos e instituciones”.

En el acto inaugural ha intervenido la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete y el Presidente de AEHTC Joaquín Guillamó, acto en el que han estado presentes los alcaldes de los municipios de Dolores, Guardamar del Segura, Rojales, Algorfa y Rafal, así como los concejales de  Hostelería y Turismo de distintos municipios de la comarca.

El I Festival Gastrocultural de la Vega Baja cuenta con la participación de un total de 16 restaurantes de siete municipios de la comarca (Almoradí, Callosa de Segura, Dolores, Guardamar del Segura, Orihuela, Rojales y Torrevieja) un importante programa de actividades culturales, talleres y demostraciones gastronómicas en las que una parte se destina al público infantil. También se ofrecerán platos degustación a 3 euros y postres a 2 euros, los platos combinados se ofrecen a 4 euros y las bebidas al precio de un euro.