El alcalde, Emilio Bascuñana, y los concejales de Turismo y Deportes, Sofía Álvarez y Dámaso Aparicio, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, con motivo de la instalación de un hito que señala el inicio del Camino de Levante, hacia la Cruz de Caravaca, “como punto referente en esta ruta a pie de cuatro etapas que da un empuje a nuestra promoción turística”, indicó la edil Álvarez.

Y es que esta iniciativa que une el sector turístico de Orihuela con la Región de Murcia, y con motivo de la celebración del año Jubilar 2017 “se ponen en valor el turismo rural formado por caminos de peregrinación”, indicó el director general, ya que el camino de Orihuela hasta Murcia es el primero que se ha finalizado, y que está conformado por 118 kilómetros que unen Orihuela con Caracava de la Cruz.

Asimismo, explicó que “buscábamos conectar la Comunidad Valenciana con la Región de Murcia, y vimos que Orihuela tiene todas las cualidades como sede episcopal y cercano a Murcia”. Así, el tramo de Orihuela estará formado por ocho kilómetros que contarán con señalización distribuidas por la mota del río.

Por su parte, Bascuñana insistió en que “es una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza de Orihuela que pueden disfrutar los senderistas que comiencen su ruta desde nuestra ciudad, lo que reportará positivamente en el posicionamiento de nuestro turismo, tanto a nivel local como comarcal”. Además, el alcalde recordó que es un recorrido que también se puede hacer a bicicleta para llegar hasta la Cruz de Caravaca.