El camping Lo Monte, ubicado en Pilar de la Horadada, ha adaptado sus instalaciones y servicios para que puedan ser usados, en igualdad de condiciones, por las personas sordas. Lo ha hecho desde la premisa de promover la accesibilidad universal mediante el diseño para todos, basada en el modelo social y de diversidad que propugna la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2006.

En la actualidad, más de 300.000 personas sufren en España algún tipo de dificultad para escuchar cualquier sonido, lo que motiva, aproximadamente, el 18 por ciento de las discapacidades. De ahí que desde el camping Lo Monte, bajo la supervisión de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) se hayan tomado una serie de medidas para facilitar el uso de sus instalaciones a las personas que padecen este tipo de discapacidad: página web traducida a lengua de signos, personal cualificado para atender personas sordas, sistemas de alarmas y avisos luminosos o protocolos de actuación adaptados.

Esta actuación complementa la política de accesibilidad total que le camping Lo Monte desarrolla desde su apertura, en 2011, y que ha sido premiada desde muy diversos ámbitos, tanto a nivel nacional como europeo.