Una nueva edición de ‘Noches en Vela’, la actividad que organizan las concejalías de Juventud y el Ayuntamiento de Orihuela, llega a distintos puntos del municipio junto con el buen tiempo y con el objetivo de dinamizar calles y plazas durante los fines de semana desde el próximo viernes 18 de mayo hasta el 16 de junio. La programación que ha presentado la concejala Mar Ezcurra arranca en la plaza de la iglesia de La Murada con el concierto del grupo Poptelera, un tributo al pop español de las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado. El sábado 19 de mayo la Plaza Togores del casco urbano de la ciudad acogerá el espectáculo ‘Humor conSentido’ con las cómicas Mónica Cabezas, Coria Castillo y Cheli Capitán.

El sábado 26 de mayo el Malecón del Río de Orihuela acogerá uno de los mejores tributos a los  Rolling Stones, a cargo de Control Stone, una de las bandas más divertidas y movidas del panorama nacional. El mes de junio comenzará con humor con los cómicos Antonio Ocaña y Kalderas, que llegan a Orihuela con su nuevo espectáculo ‘AlSur2’ en la plaza Alfonso XIII el viernes 1 de junio. El sábado 2 de junio continuará la música con un tributo a Mecano en la calle Luis Barcala. ‘Barco a Venus’ traerá las canciones del trío musical que marcó las vidas de varias generaciones.

El viernes 8 de junio ‘Charly, Comedia Mágica’ nos traerá a una de las caras habituales de Cuatro Televisión con un espectáculo de magia y humor que no te dejara indiferente carcajada a carcajada. Será en la plaza de El Salvador de Orihuela. Y el sábado 9 de junio, la pedanía de Desamparados acogerá el concierto The Power Band. Una banda que repasará el mejor pop rock nacional e internacional, con un sonido fresco y rockero.

“Para poner el broche de oro a esta edición de Noches en Vela contaremos con dos espectaculares conciertos. Un tributo a Hombres G en el Malecón del Río el viernes 15 de junio y la actuación del grupo oriolano Los Escorpiones el sábado 16 de junio en la Plaza de Togores”, ha anunciado Mar Ezcurra. Todas las actuaciones comenzarán a las 22,30 horas y son de entrada libre.