La Concejal de Cultura, Ana Andreu, junto a José González Box, presidente de la Unión musical de Almoradí, José A. Mira, director del conservatorio y José A. Valero, promotor de la idea, han presentado el evento que se celebrará el próximo martes 21 de junio en la Plaza de la Constitución de Almoradí a partir de las 20.00 horas.

Este día se van a unir en un mismo grupo a componentes de la banda del conservatorio, de la unión musical y antiguos músicos que ya no siguen en activo, además de los que vengan como grupos o personas particulares.

Las personas interesadas, podrán apuntarse al ensayo que está previsto el lunes 20 a las 20 horas en el Auditorio Municipal, para ensayar varios pasodobles que se interpretarán el día del evento.

Igualmente, cualquier persona puede participar de forma espontánea en la plaza trayendo sus instrumentos, y los grupos que estén interesados podrán inscribirse en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Tanto José González como José Antonio Valero, han vivido esta celebración en Francia, donde se lleva a cabo en cada rincón del país coincidiendo con el solsticio de verano e inspirados en ello, pretenden llevar a las calles de Almoradí el arte de la música y animar a la gente a que disfruten y participen en ella.