El Ayuntamiento de Almoradí, a través de la Concejalía de Patrimonio, ha puesto en marcha el proyecto para poner en orden su Archivo Municipal. Hasta la  llegada del graduado en Historia Daniel Menárguez, el archivo se componía únicamente de 429 cajas registradas en escuetas fichas escritas a mano, que ralentizaban la localización de documentos. El resto de material del archivo se encontraba en diferentes dependencias sin un orden concreto.

Actualmente se llevan clasificadas un total de 2620 cajas -aproximadamente el 70% del material existente en el Ayuntamiento-  en una base de datos que facilita la búsqueda de cualquier documento, principalmente de las áreas de Urbanismo, Personal, Secretaría y Contratación. También diferentes donaciones están permitiendo incrementar el archivo histórico con documentos y fotografías, tales como algunos libros de cuentas municipales o documentación sobre arrendamientos de tierras en nuestro término municipal a finales del siglo XIX.

Un trabajo que se tiene previsto continuar hasta su completa finalización y cuyo proyecto contempla ampliar el espacio existente en el edificio histórico de las llamadas Escuelas Nacionales, y la puesta en marcha de una web que recopilará la memoria gráfica de Almoradí.