La localidad de Los Montesinos acoge el día 24 de mayo el primer Foro de Turismo Sostenible de la Vega Baja. Este evento se enmarca dentro del Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja, que tiene como objetivo el contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca a través de la puesta en marcha del Programa Proyectos Experimentales en el marco del Plan Avalem Territori de la Generalitat. El foro se pone en marcha tras analizar las conclusiones del diagnóstico territorial realizado el año pasado en este mismo acuerdo en el que trabajan Convega, Comisiones Obreras y UGT entre otras organizaciones, así como de las propuestas surgidas a lo largo del proceso de participación pública. Lo que se plantea, así, es la necesidad de transformar el modelo turístico de la Vega Baja y llevarlo hacia la calidad y la innovación, apostando por contar con actividades que sean competitivas, diferenciadoras y diversificadoras.

El Foro de Turismo Sostenible de la Vega Baja se celebrará en el Auditorio de la Escuela de Música de Los Montesinos y contará con la participación de la directora general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Raquel Huete. En el encuentro se pondrá sobre la mesa el debate sobre el modelo turístico a poner en marcha desde la perspectiva de la sostenibilidad y atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos que fomenten la revaloración del patrimonio cultural y natural de la comarca y que analicen el papel de los espacios naturales en la acción turística, así como los retos y oportunidades para la igualdad de género en el emprendimiento en el sector.

La inscripción se puede realizar a través de la página web de CONVEGA: http://www.convega.com/fpdf/foroturismo.html  y la asistencia es gratuita, y será acreditada por la Universidad de Alicante.

Pincha AQUÍ para ver el programa completo.