El Palacio de la Música de Torrevieja abrirá sus puertas los días 24 y 25 de noviembre al VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas. Nueve son los intérpretes seleccionados para la semifinal de este concurso tras recibir más de una veintena de solicitudes. Los seleccionados son Guillem Batllorí Pagés (Barcelona), Sacramentos Bleda García (Madrid), Ángela Cano (Ciudad Real), Anna Gomá Curtiella (Barcelona), Marina Penas Chaves (Pontevedra), Nancy Catalina Rodriguez (Colombia), Lucía Távira (Córdoba), Gemma Soler Arroyo (Valencia) y José Manuel Delicado Villaescusa (Albacete).

Todos interpretarán en la  fase semifinal,  día 24 de Noviembre a las 19.30 horas en el Palacio de la Música dos obras de memoria: Una habanera de libre elección con texto en castellano, con acompañamiento de piano y una romanza de zarzuela (en la tonalidad original), con acompañamiento de piano. En la fase final, día 25 de Noviembre, los cinco seleccionados interpretarán tres obras de memoria: Dos habaneras de libre elección con texto en castellano, con acompañamiento de piano, que deberán adaptarse a la forma musical de la habanera y una romanza de zarzuela (en la tonalidad original), con acompañamiento de piano.

El jurado de esta VIII edición estará formado por: Celestino Varela, Bajo –Barítono, Gestor del Coro del Teatro Real de Madrid, José Vicente Asensi: Director del Conservatorio Superior de Música de Alicante y Gloria Fabuel: Catedrática de Canto del Conservatorio Sup. Música de Valencia. El primer premio de certamen está dotado con 2.000 euros y diploma y el Premio del Público con 1.000 euros y

La adquisición de entradas puede realizarse en las Oficinas del Patronato Municipal de Habaneras (C/ Patricio Pérez, nº 1 1º C) desde hoy mismo en el horario habitual (lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas) hasta el próximo día 24 que se podrán comprar en la taquilla del Palacio de Música desde las 17.30 horas. Para el sábado 25 la taquilla del Palacio de la Música abrirá igualmente a las 18.00 horas. El precio de la entrada para cada velada será de 5 Euros.

Alfonso Ortuño autor del cartel

El autor del cartel anunciador del certamen es el pintor, dibujante y caricaturista Alfonso Ortuño quien ha explicado cómo ha introducido el humor en  el cartel en el que a través de un ojo de buey se ve un pequeño islote en el que hay una sola persona que está cantando.